Homenaje a Gonzalo Márquez Cristo

La Universidad de Cartagena con motivo de sus 180 años y la Asociación de Docentes de la Universidad de Cartagena (ASODUC), rendirán un homenaje a Gonzalo Márquez Cristo, por su reciente Premio Internacional de Ensayo Maurice Blanchot y las virtudes de toda su obra. Se sumarán al homenaje las facultades de Educación, Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Humanas, así como la Red Nacional de Estudiantes de Literatura (Rednel). Es decir que será un tributo de la juventud a este escritor con más de veinte años de carrera y títulos como Apocalipsis de la rosa, Ritual de títeres, El Tempestario y otros relatos, La palabra liberada y Oscuro nacimiento.

El sábado 8 será homenajeado por esta misma causa en el municipio de Arjona,
Bolívar. El evento ha sido organizado por la Fundación Encuentro con las Artes y el Taller Literario Encuentro con la Palabra. Además en la Universidad Tecnológica de Bolívar, Márquez Cristo será el invitado del Jueves de Tertulia (6 de septiembre, a las 5 de la tarde), en la sede de la institución en Manga. En este evento el escritor conversará con Daniel Lara, sus lectores y el público cartagenero asistente.

La semana siguiente, dentro del Encuentro Nacional de Revistas Literarias Independientes los días 12 y 13 de septiembre, en el marco de la Fiesta del Libro de Medellín, el poeta disertará sobre el panorama internacional de las revistas literarias y contará su experiencia al frente de Común Presencia, publicación donde han parecido a lo largo de 17 años entrevistas a grandes personajes de la cultura como EM Cioran, Saramago y Paz, entre otros. El Encuentro es organizado por el grupo de revistas literarias independientes de Medellín conformado por: Babel, Interregno, Punto Seguido, Asfódelo y El Transeúnte Prensa Cultural. (Retrato: Angel Loochkartt)